Páginas

jueves, 18 de mayo de 2017

Comentando Películas... The Magician

The Magician

En esta ocasión, voy a inaugurar una nueva sección que en ningún momento se me pasó crear. Esta nueva sección se llamará "Comentando Peliculas..." y como su propio nombre indica estará dedicada a comentar películas. No tenía intención de crearla pues no son muchas las películas que he visto y que veo, pues soy más de series, pero acabo de terminar de ver esta película y tenía ganas de comentarla, no estoy seguro si esta sección tendrá muchas entradas, pero bueno, eso ya se verá con el tiempo.

Dicho esto, paso a comentar la película. 

Lo primero que debo decir sobre ésta es que me ha decepcionado, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado. Me explico, cuando me puse esta película, la vi con la idea en mente de que iba sobre una princesa y un mago. (ATENCIÓN SPOILER) Pero fue una enorme sorpresa para mí cuando a lo largo de la película supe, que la princesa no es una princesa, si no que la envian en lugar de la verdadera princesa para que se convierta en concubina de un Rey chino (ahora mismo no me acuerdo del nombre) a cambio de que su familia esté a salvo, vamos, lo que viene a ser, "o te casas o adios a tu familia", y luego el mago, que resulta que no es mago, es un ilusionista, es decir, un mago que hace trucos. Yo cuando leí la sinopsis y vi las imágenes de la película con esas bolitas flotantes resplandecientes pensé, aquí tenemos al mismísimo Woochi o lo que es lo mismo, transformaciones mágicas, manos envueltas en llamas azules, ect... Pero no, es solo un fantástico ilusionista nada más.

Otra de mis decepciones es, que esta película parece haberse centrado más en la relación entre los protas, mas concretamente, su romance, que en desarrolar un buena historia. Algo por otro lado que no me desagrada, nunca es mal momento para disfrutar de un bonito romance, pero cuando no es lo que uno espera pues es imposible no sentir algo de decepción.

Desde mi punto de vista a la pelicula le ha faltado mucho para que para mí fuese de las mejores peliculas, el decorado de las calles como yo lo veo, es menos creíble que cualquiera que sale en las series históricas. Por otro lado debo hacer incapié en que parece que no tenían mas lugares a donde ir a 3 o 4, es decir, del teatro a la casa de la princesa, y de la casa de la princesa a la colina pasando por el sendero donde estaba toda la gente pobre, apenas se podría decir que habia 2 o 3 localizaciones más (y creo que eso es exagerar).

Y por último antes de irnos a otra cosa, la película a seguido casi hora y media la misma línea, es decir, apenas en hora y media he sentido emoción por algo, y o el pensar ¿que pasará ahora? o cosas así, no ha sido hasta ya casi el final cuando he sentido esa emoción que no me terminaba de llegar.

Tras esto, vamos a decir las cosas buenas...que las tiene =D

Las actuaciones de Yoo Seung Ho y Go Ah Ra han sido fantásticas, como siempre. Además que sentí una buena química entre ellos.
Si bien la serie está llenas de decepciones, pero bajo ningún concepto eso quiere decir que no la haya disfrutado y mucho menos que no me haya gustado. Me he entrenido con ella, ha tenido momentos de risa y momentos dramáticos. Generalizando un poco, podríamos decir que a sido una buena película, el único problema a sido que yo me esperaba otra cosa, de no haber esperado nada de ella, posiblemente ahora mismo estaría diciendo que es de mis películas favoritas sin lugar a dudas.

Por último, pero no menos importante, debo decir que en general las actuaciones de todos han sido buenas, pero resaltar por encima de todas la gran actuación de Jo Yoon Hee, quizás sea solo cosa mía, pero para mi su actuación a sido FANTÁSTICA, hasta el punto que solo quería ver la película por ella.

Ahora voy hablar brevemente sobre la historia en general y el final. (¡¡AVISO, AQUÍ HAY SPOILER!!)
Debo decir que mientras veía la película y a la parejita riendose y viendose bien juntitos, no dejaba de venir a mi cabeza cierta historia de nuestro gran William Shakespeare que seguro todos conocéis, estoy hablando de la romántica y a la vez trágica historia de Romeo y Julieta, casi llegados al final casi confirmo que soy adivino pues ya a pocos minutos del final la parejita deciden al parecer tirarse por el precipio (que tras varios metros de caida va a parar a un río) cojiditos de la mano y juntos, si la historia hubiese acabado ahí entonces sin duda habría dicho: "Jo, a ver si voy a ser adivino, y yo sin saberlo". Pero, resulta que no, al parecer (o eso nos quieren dar a entender) la parejita está vivita y coleando, viviendo felices y comiendo arroz (nunca he visto perdiz por mis andaduras en las series y peliculas coreanas), asi que parece ser, que lo que casi parecía una historia trágica, acaba en un final feliz.

Y bueno, hasta aquí mi primera ¿crítica? de una película, como habréis visto a veces me voy por las ramas y hago un desorden en la historia, pero es la primera vez, asi que espero que seáis permisivos conmigo =D

Ahora, copiando un poco las formas de la sección "Comentando series..." diré mi dictamen con su sello y su respectiva ficha en Asia-Team. Saludos.

 Mi dictamen sobre esta película es:
RECOMENDABLE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario